DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Outdoor/Indoor

A través de experiencias y vivencias, promovemos un aprendizaje emocional. Rompemos con lo cotidiano mediante metodologías, dinámicas y contextos que permiten una mayor apertura y optimizan los comportamientos más beneficiosos en los integrantes de la Organización.

5.4-Outdoor-Indoor_cast.jpg

Nuestros talleres Outdoor se realizan en medios naturales, para facilitar la conexión entre los participantes y trabajar los diferentes objetivos establecidos por la Organización:

  • Coaching con caballos: El caballo es un experto en comunicación no verbal, percibe nuestras emociones y estados de ánimo. Es el espejo que refleja nuestra actitud. Nos muestra cualidades como líder y con él podemos aprender a optimizar nuestro propio potencial.
  • Vela y regata: Es una formación vivencial en un medio diferente. Creamos el contexto para desarrollar las habilidades personales y de integración del equipo. El taller nos brinda la oportunidad de explorar nuevas sensaciones juntos en un marco de acción y aventura.
  • Experiencias en la montaña: La montaña es un medio que nos permite conectar con la propia energía. Al tratarse de una situación atípica en nuestro día a día laboral, potencia nuevos recursos personales y de equipo.

Los talleres Indoor se realizan en aula o en las instalaciones de la empresa e inciden en el aprendizaje experiencial. Abordamos, además de los aspectos imprescindibles para la gestión de los Recursos Humanos, comportamientos que permiten mayor productividad para la Organización.

  • Simulación de procesos productivos: “Quality Experience” y “Summer Time”
    Se trabaja sobre procesos reales de las empresas: Fabricación, envasado, producción, etc. Creamos un proceso ficticio y simulamos una problemática consensuada previamente con el cliente, que involucra temas de: Productividad, Calidad, Lean Manufacturing, Trabajo en Equipo y/u otras Competencias clave del capital humano de la Organización. Al comenzar este proceso se presenta inoperativo e ineficaz y durante la experiencia se aportan herramientas que permiten mejorarlo hasta convertirlo en un proceso excelente.
  • Simulación de Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios: “Juntos lo hacemos posible” y “Condiciones Extremas”
    El objetivo de estas sesiones es plantear experiencias que lleven a la reflexión de los hábitos personales para mantener la seguridad en el entorno laboral. Promovemos la responsabilidad como actitud individual hacia las normas de seguridad. Con este planteamiento conseguimos sensibilizar sobre la existencia de ciertas normas que cumplimos en nuestro día a día para mantenernos seguros en situaciones de riesgo. A partir de esta situación extrapolamos lo aprendido al entorno laboral.

más información

Actualidad

Linkedin la red social profesional

Si bien Internet sigue clasificándose dentro de los llamados...

Curso Superior: Líderes de Alto Rendimiento

El Curso Superior de Líderes de Alto Rendimiento es...

Agencia de Colocación

CIEF es centro organizado para ejercer como Agencia de Colocación con...