Inicio Curso Superior Lean Management

El pasado viernes 21 de octubre de 2016 dio inicio el Curso Superior Lean Management  nivel bronce impartido y coordinado por Grup CIEF y la Cambra de Reus.

El Lean es una filosofía tradicionalmente relacionada con empresas del sector industrial que además han trabajado, durante mucho tiempo, con un alto volumen de producción y una baja variación en cuanto a referencias y modelos de producto.

El mercado actual, salvo algunas excepciones, exige a las empresas que su proceso tenga un enfoque totalmente distinto. Es decir, procesos de una alta variación y bajo volumen. Procesos con una gran flexibilidad, que suele ser lo habitual en pymes. En estos procesos las órdenes no son predecibles y la planificación es complicada. Es por ello que se hace imprescindible aplicar metodologías basadas en el Lean y la Mejora Continua. Además es importante comentar que la filosofía Lean es aplicable no solamente al proceso industrial, si no que puede desarrollarse en muchos otros sectores como: logística, servicios, etc.

A lo largo de la primera sesión se llevaron a cabo varias simulaciones prácticas para poner de manifiesto cuáles son los problemas reales, así como para plantear acciones de mejora que permitan disminuir el lead time, y verificar su efectividad.

En futuras reuniones se explicarán cuáles son los pasos que se deben seguir para hacer una implementación Lean. A modo de resumen, cabe destacar que el primer paso consiste en tener resueltos todos los aspectos relacionados con la calidad de los productos y posteriormente se debe incidir en herramientas de gestión visual.

Destacados

Aprobada Formación Ocupacional 2017-2018 Sede Reus

...

Aprobada Formación Ocupacional 2017-2018 Sede Barcelona

 

Con fecha 10 de...

4ª Edición Curso Líderes Alto Rendimiento


Acabamos el año con la 4ª edición del...

Aprobada la formación de 1ª renovación de Legionella en modalidad online

 

...

Curso Superior de Internacionalización

El próximo 13 de febrero tendrá lugar, en las...

Canal Cief