Curso Superior de Internacionalización

El próximo 13 de febrero tendrá lugar, en las instalaciones de la Cambra de Comerç de Valls, la presentación del Curso Superior de Internacionalización. Esta nueva propuesta formativa es el resultado de la colaboración entre la propia Cambra y Grup CIEF.

El curso va destinado a profesionales técnicos de comercio exterior que tengan como objetivo, tanto reciclarse, como expandir sus conocimientos en dicho ámbito. Además, esta formación puede ser total o parcialmente bonificada.

Para contextualizar el itinerario formativo, nos remontamos a finales del siglo pasado, cuando nace en Japón el novedoso concepto de glocalización, pensar globalmente y actuar localmente, que hoy se ha convertido en un término clave de la realidad de las empresas en nuestros días y, por ende, del entorno socio-económico en el que vivimos.

A día de hoy, no es suficiente conocer el know-how y el posible respaldo de unas cuentas sólidas para alcanzar el éxito en un nuevo proceso de internacionalización. En la actualidad, lo que realmente marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, es el profundo conocimiento del perfil del cliente. Entender qué demanda, cuál es su cultura y sus tradiciones. Hablar y pensar en el mismo idioma. Vivir su misma realidad. Solo así se podrán pues, trazar los lazos del engagement, es decir, fidelizar y alcanzar, al fin, el verdadero éxito buscado.

Hasta la fecha, son varias las grandes empresas que han naufragado en las turbias aguas de los desconocidos mercados internacionales, arrastrados por “cantos de sirena” en forma de apetecibles promesas de beneficios. Potentes campañas internacionales que no lograron conectar con sus nuevos interlocutores, convirtiéndose en el paradigma de lo que no se debe hacer en procesos de internacionalización.

Esta  formación, pretende deshacer los entresijos de este, a priori, arduo proceso.  Basado en una metodología eminentemente práctica  y un proceso de evaluación continua que facilitará la correcta asimilación de conceptos.

El itinerario del curso está estructurado en cuatro partes:

  1. Introducción a la internacionalización

Se verán los conceptos clave a seguir en el curso y se realizará un autodiagnóstico en el que fundamentar el punto de partida.

  1. Marketing

Se trabajará en la adaptación del producto a la realidad del nuevo mercado.

  1. Contratos

Se basará en desmenuzar las posibles dificultades intrínsecas en todo choque cultural, derivado de un proceso de internacionalización.

  1. Exportación

Parte más extensa en la que se aplicarán los conceptos previos en procesos de selección de mercados, análisis y optimización de costes, así como planes de internacionalización en los que recoger la operativa del comercio exterior.

Finalmente, habrá también un último apartado en el que se aplicarán todos los conocimientos adquiridos mediante la realización de un proyecto final, acción que servirá como cierre de un completo programa formativo.

Descargar contenido

 

Destacados

Aprobada Formación Ocupacional 2017-2018 Sede Reus

...

Aprobada Formación Ocupacional 2017-2018 Sede Barcelona

 

Con fecha 10 de...

4ª Edición Curso Líderes Alto Rendimiento


Acabamos el año con la 4ª edición del...

Aprobada la formación de 1ª renovación de Legionella en modalidad online

 

...

Curso Superior de Internacionalización

El próximo 13 de febrero tendrá lugar, en las...

Canal Cief