LEAN - SIX SIGMA - ISO

VSM

Con el Value Stream Map (VSM) podemos ver en un instante el estatus de toda la cadena productiva o servicio, desde el proveedor hasta el cliente, tomando en cuenta indicadores clave de los procesos. Son los planos de las transformaciones Lean.

El VSM es una representación en papel de cada proceso, movimiento de material y circulación de información proveyendo de los datos clave, que nos muestran los flujos de material e información.

Realizar un mapa de flujo es el paso inicial crítico para iniciar una transformación Lean ya que muestra dónde se producen los desperdicios, y dónde aplicar técnicas Kaizen con un efecto máximo. El mapa de flujo nos ayuda a evitar el error común de aplicar herramientas Lean individualmente que redundan en islas de mejora y beneficios limitados.

En el Departamento de Consultoría en Organización brindamos la asesoría necesaria para que pueda llevar los beneficios del VSM a su Organización. Nuestra intervención en el proceso abarca todas las etapas necesarias para lograr una óptima implantación.

más información

Actualidad

Inicio Curso Superior Lean Management

El pasado viernes 21 de octubre de 2016 dio inicio el ...

Taller Lean Office

Grup CIEF presenta un nuevo taller de impacto: LEAN OFFICE. El objetivo del...

Nueva Iso 9001:2015

Adelantamos los cambios clave de la nueva ISO 9001:2015

Se está...

ISO 22000:2005

Sistema de Gestión para la Inocuidad de los Alimentos

Requisitos para...

Learning Pill: Lean Office

Atendiendo a los principios de la filosofía Lean, este mes os...

ver todas